La red profesional creada por y para estudiantes
Estás aquí: Inicio / Formación / Recomendaciones para ser un buen estudiante
Recomendaciones para ser un buen estudiante

Recomendaciones para ser un buen estudiante

grupo-estudiando

Para empezar con buen pie el día, en Gonway hablamos de 8 recomendaciones de buenos estudiantes para llegar a ser estudiantes de éxito.

  1. Aprender a priorizar. Los buenos estudiantes no se permiten interrupciones a la hora de estudiar. Una vez que empiezan, no hay distracción que valga, los móviles, ir a por algo de comer, o hablar con tu hermano o un amigo son cosas que pueden esperar a después de saberse la lección.
  2. Saber estudiar en cualquier lugar. Puede sonar muy contradictorio ya que siempre aconsejamos crear un ambiente de estudio fijo. Pero es verdad que hay que aprovechar el tiempo y siempre hay algún tiempo muerto donde poder repasar la lección o sacar tus resúmenes.
  3. Organiza y programa tu tiempo. Cuando te manden un trabajo o sepas la fecha de tus exámenes, es imprescindible marcarse tiempos y hacerte un horario especificando que es lo que tienes que hacer en cada momento. Este plan debe ser fácil de cumplir ya que si los primeros días no lo cumples, la materia se va acumulando.
  4. Tomar buenos apuntes es esencial a la hora de estudiar ya que, estudiar con el libro esta bien y la información no falta, pero tampoco sobra. Si tomas apuntes te das cuenta en qué hace más hincapié tu profesor y, por lo tanto, lo que más posibilidades tiene de entrar en el examen.
  5. Un trabajo, por muy bueno que sea, si no tiene una buena presentación no se luce ni la mitad. Hemos leído una ejemplo que puede aclararnos este tema, si tu vas a un restaurante, por muy buena que sea la comida, si el plato esta sucio no te va a gustar.
  6. Hacer más de lo que te mandan. La práctica es la clave para aprender una asignatura. Si te mandan 3 problemas para casa, haz 5 o 6 o si te mandan leer un artículo, aprenderás más si te lees un par ya que podrás comparar estilos, formas de escribir y aumentarás tu vocabulario.
  7. Conocer el estilo del profesor facilita mucho es estudio. Saber si te va a examinar con una prueba escrita o una tipo test ayuda a la hora de prepararse un examen ya que se estudia de diferente manera dependiendo de la forma de preguntar el contenido. Expresarse de una manera acorde con los gustos del profesor suma muchos puntos porque conoces como le gustan que se le presenten los trabajos o pruebas o como quiere que desarrolles el contenido.
  8. Por último, aconsejamos estudiar en grupo. Muchos pueden opinar que es la diana perfecta para desconcentrarte pero, según unos estudios, estudiar en grupo es una manera eficaz de mejorar tus calificaciones ya que pones en común todos los conocimientos, consultáis dudas y profundizáis en lo que hayáis comprobado que es más importante en clase.

Y tú, ¿qué consejos darías a los estudiantes para que mejoraran sus calificaciones?

Acerca de Paloma Roc Vázquez

Paloma Roc Vázquez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top